sábado, 24 de abril de 2010

RICKY MARTIN

  Ricky Martin, cuyo nombre completo es Enrique Martín Morales, nació el 24 de diciembre de 1971.

    En 1984 entró en el grupo 'Menudo', con quienes viajó por toda sudamérica recabando grandes éxitos. Tanto es así que se quedaron a vivir una temporada en Argentina, donde rodaron la telenovela 'Por siempre amigos',
en 1986.

    Su carrera en solitario comenzó en 1989, tras abandonar 'Menudo'. Se fue a vivir a Nueva York, donde estuvo trabajando de modelo para pagarse los estudios de canto e interpretación.

    En 1990 se fue a México, para trabajar en una obra de teatro con la que obtuvo un notable éxito.

    El estrellato lo alcanzó a raiz de su intervención en la serie 'Alcanzar una estrella'. A partir de ahí le empezaron a llover las ofertas, partipando en alguna que otra película. Junto a otros compañeros de la serie anterior, se editó un
disco en el que Ricky interpretaba una canción. Tan bien le fue y tal fue el éxito que comenzó a plantearse la idea de pasarse al mundo de la canción.

    En 1991 grabó su primer disco, 'Ricky Martin' y fue considerado como la revelación latina del año.

    En 1992 edita un álbum en portugués, con el que consigue un enorme éxito en Brasil. Ese mismo año realiza una gran gira por todo el continente.

    En 1993 publica un nuevo disco, 'Me amarás', con el que tuvo que realizar una nueva y triunfal gira por más de veinte países.

    En 1994 colabora en la serie estadounidense 'Hospital General', interpretando el papel de Miguel. A partir de ahí unió sus éxitos en Estados Unidos a los de América latina.

    En 1995 lanzó el disco 'A medio vivir', con el que obtuvo un grandísimo éxito, no solo en América, sino en toda Europa, con su conocida canción 'María'.

    En 1996 es contratado por la cadena ABC para actuar en una nueva serie,'Barefoot in Paradise' y trabaja también en Broadway en la obra musical 'Los Miserables'.

    Pero aquí no acaba la cosa, ya que la carrera de éxitos de este joven descarado continúa sin cesar y seguro que pronto nos sorprende con uno nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTISTAS FAMOSOS