sábado, 24 de abril de 2010

MADONA


Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City Michigan, cerca de Detroit en los Estados Unidos.
Su padre, un ingeniero Italiano de nombre Silvio Ciccone y su madre una francocanadiense ama de casa llamada Madonna Fortin, concebieron a 5 hijos, en  1957 nació Anthony, un año después nació Martin.
La futura leyenda nació al verano  siguiente. En años siguientes vendrían Paula, Chistropher y Melanie.

    Más tarde un acontecimiento destrozó la vida de Madonna. A los cinco años, su madre murió de cáncer de mamas, a la edad de treinta años.
El hecho de morir joven como su madre persigue a Madonna hasta la fecha.
Su padre se volvió a casar tres años después de la muerte de su esposa con la nana  de sus hijos: Joan Gustafsan. Dos hermanastros llegaron más tarde: Jennifer y  Mario.

    Madonna se sentía traicionada por esto. El día en que Madonna se enteró de la boda juró no volver a pisar la tumba de su madre jamás, y así lo hizo, hasta que rompió esa promesa cuando tenía treinta y un años en 1990 durante su gira "The Blonde Ambition Tour".

    Tony, como le decían al padre de Madonna, obligaba a sus hijos a tomar una clase artística de algo, lo que fuera. A Madonna le tocó el piano.
Pero a la pequeña no le atraía mucho el instrumento. A Madonna le interesaba la danza, y convenció a Tony gracias a las excelentes calificaciones que obtenía en la escuela y con la intención de no ver a su madrastra, para que la dejara estudiar danza en lugar del piano.

En la escuela de baile conoce a Chistopher Flynn, un conocido coreógrafo homosexual que enseña a Madonna  que la carrera artística  requiere  entregarse en su totalidad, logrando con esto que Madonna se interese más aún por el "glamour" del medio artístico.

    Gracias a sus excelentes dotes de bailarina consigue una beca para estudiar en la Universidad de Michigan, en donde se da cuenta que ahí no está su futuro, con  lo que se decide marchar a Nueva York sin el consentimiento  de su padre, el billete le costó 88 dólares.

Ya en Nueva York, y con sólo 35 dólares en el bolso, Madonna se enfrentó a esa ciudad, en donde se subió a un taxi y lo único que se le ocurrió decirle al taxista fue que la llevara al centro de todo.

    El conductor la llevó a "Times Square", y sólo le cobró 12 dólares (la mitad de dinero que llevaba para sobrevivir).
Ahí tuvo que trabajar en un "Dunkin Donuts" y en un "Burger King". Para sobrevivir y alquilar un asqueroso apartamento tuvo que hacer de todo.
Un día decidió posar para unos estudiantes de arte, al principio sólo eran pinturas, pero más tarde la recomendaron con dos fotógrafos con quienes posó desnuda.

    Esas fotografías que en ese momento parecían insignificantes, le traerían   grandísimos problemas algunos años más tarde.
Tiempo después en un barrio de N.Y. conoce a Steve Bray, un bateria con el  que sostiene un breve romance, y con el que más tarde rompería para salir con Dan Gilroy, un  chico que conoció en una fiesta y el cual la invitó a vivir con él en una chavola.

    Después de dormir en la calle y otros lugares no apropiados, la oportunidad de vivir en una chavola era la gloria. Juntos formaron una banda llamada "The Breakfast Club", en la que también estaba el hermano de Dan: Ed y una chica que entró como vocalista llamada Angie Smit, curiosamente Madonna no cantaba, sólo tocaba la batería y la guitarra. Más tarde Madonna formaría bandas con Steve y cambiaría de nombres muy seguido, desde "The Mulliners" hasta el definitivo "Madonna".

    Con el afán de superarse, Madonna acepta la invitación de unos productores Franceses para ir a París, en una gira como corista acompañando a Patrick Hernández  y su  éxito: "Born to be Alive".

    Al ver que en París tampoco alcanzaría su meta, pues ahí la querían transformar en un bicho raro, decide regresar a EE.UU.
De vuelta en América, consigue a un representante: Camille Barbone, la cual sólo  conseguía bares para que Madonna tocara, pero nunca hizo nada con ella, por lo cual Madonna la deja y se une  nuevamente a Steve Bray, tocando juntos en bares, donde conoce a Adam Alter, quien la ve y se da cuenta de su talento y la ficha para la "Gotham".

    Más tarde más profesionalmente conoce a Mark Kamins quien hace una versión del tema "Everybody", que Madonna había compuesto hacía tiempo.
Michael Rosenblatt, ejecutivo de la "Sire Records" confía ciegamente en ella dándole un contrato, un nombre, en fin, una oportunidad de demostrar quien era Madonna Ciccone.

    Madonna edita su primer sencillo "Everybody", sin ella en la portada, logrando vender  más de  80 mil copias en EE.UU.
Madonna después de esto hace su primer video consiguiendo aumentar las ventas a 250 mil copias, mostrando a la gente que no era la intérprete negra que pensaban al escuchar su voz sino una atractiva rubia de glamuroso aspecto.
A partir de ese momento la popularidad de Madonna empezaría en aumento para no decaer jamás.




En 1983 llega la gran oportunidad de Madonna: Grabar su primer disco de larga duración. Hubo gran pleito a lo largo de éste material, pues se suponía que sería Steve Bray el que lo produciría, pero solo se suponía, ya que el mando del álbum quedó a cargo de Reggie Lucas. Madonna siempre ha sido una gran compositora y para su primer disco de tan sólo 8 temas, ella compone la mayoría de ellos (5), incluyendo su éxito en discotecas "Everybody". Además, Reggie coopera con el disco con el primer éxito significativo de Madonna: "Borderline".

    Dentro del disco se incluyó también el que se convertiría el himno de Madonna para todos sus fans: "Holiday". Otro problema fué el de no poner a Madonna en la portada, la gente creía que era negra. Más tarde se edita en Europa con Madonna en la portada y el nombre de "The First Album".
Y después de un año de haber salido el primer disco y tratando de exprimir hasta el último sencillo, Madonna edita su disco número dos: "Like a Virgin" con el que llega a los primeros lugares de popularidad en Inglaterra, América y otros lugares de éste planeta.Para 1984 Madonna decide salir de gira por primera vez ante la insistencia de tantos fans.

    La gira se llamó: "The Virgin Tour", a raíz de la gira, Madonna inicia la ola de controversia que la caracterizó durante más de 15 años.
Todas las jovencitas asistían a los conciertos de Madonna vestidas como ella. Los hombres querían estar con ella y las mujeres querían ser como ella.
Madonna protagoniza su segunda película en 1985 "Buscando a Susan desesperadamente", fue una de las películas más taquilleras del año, y para ser su primera película comercial no le fue mal, aunque la gente dijo que era prácticamente su vida la que se reflejaba en la pantalla.

    Su primera película la filmó en 1979 y se llamó "A Certain Sacrifice" y Madonna ha preferido por obvias razones omitirla en  su currículum debido a que es consideraba soft porno y cuando se hizo famosa, el director quiso comercializarla y Madonna  trató por todos lo medios de impedir su distribución pero no pudo.
Durante la filmación de su video "Material Girl", Madonna conoce a Sean Penn un actor de la llamada generación "X" de Hollywood.

    Hijo de un director de cine y de una actriz, el joven Sean es atraído por la sensualidad de Madonna, iniciando una amistad que termina en matrimonio el 26 de agosto de 1985, el cumpleaños número 27 de Madonna y un día antes del cumpleaños número 26 de Sean.

    Madonna edita su tercer álbum de estudio titulado "True Blue", la controversia sigue a Madonna con cada tema de este disco, se convirtió en el más vendido de Madonna vendiendo más de 19 millones de copias en todo el mundo, 5 de las cuales se despacharon en casa.
La cuarta película de Madonna la protagoniza al lado de Sean Penn y se llamó "Shangai Surprise" fué un fracaso en todos los sentidos en los que una película puede fracasar. Tanto Madonna como Sean han preferido olvidar esta experiencia dentro de su trayectoría artística y personal ya que fue la detonante de que su matrimonio fracasara.

    "You Can Dance" es un recopilatorio en versiones remix de los éxitos de sus tres discos pasados. Muestra versiones excelentes de sus exitos y una canción inédita llamada "Spotlight". Aunque fue criticada porque mucha gente decía que el disco era un disco de grandes éxitos, y que Madonna no tenía aún la experiencia para ese tipo de recopilaciones.

    "Who's that girl" es el disco siguiente, es la banda sonora de su tercera película del mismo nombre, esta película tampoco fue un éxito en taquilla pero le fue un poco mejor que a la película anterior.
Madonna sólo contribuye con 4 temas del disco y los demás son canciones interpretadas por varios artistas.

    Madonna sale de gira una vez más. "Who's that girl" es el nombre que recibe la gira. Agotó las entradas en todos los lugares que se presentó.
Fue un fenómeno alrededor del mundo y demostró la calidad con que Madonna hace un espectáculo, fue nombrado por muchos críticos el mejor espectáculo del año.

    Tres años después de unirse en matrimonio, el 5 de enero de 1989 en la corte superior de Los Angeles California, Madonna pone la demanda definitiva de divorcio a Sean Penn citando "Diferencias Irreconciliables", ese matrimonio nunca tuvo paz y siempre se rodeó de malos entendidos, celos, prisiones, amén de otras cosas. Después de su divorcio, Madonna ha reconocido que Sean fue, es y siempre será el amor de su vida. Muchos amigos cercanos de ambos han dicho que si no hubiera sido por la prensa ellos nunca se hubieran separado.

    Aunque por mucho tiempo se dijeron muchos comentarios hirientes y mordaces uno del otro. Y llegaron a maldecirse y  desear no haberse conocido nunca. Actualmente Sean está casado con la actriz Robin Wright Penn y tienen dos hijos. Varias veces se han encontrado en  ceremonias públicas y se llevan muy bien. "Like a Prayer" es el material que sigue a la lista. Es considerado el mejor de toda su carrera en todos los aspectos. Rompió records de ventas en todo el mundo.

    Está considerado entre los 50 mejores discos de toda la historia y el tema del mismo nombre entre las 100 mejores canciones de toda la historia.
También en ese año 1989 es nombrada "Artista de la Década" por la MTV. Un premio bastante prestigioso y único, actualmente nadie ha conseguido este premio por lo que corresponde a esta década.
Madonna tuvo bastantes problemas con la iglesia y otras instituciones por el material incluído en el disco, contando un folleto que hablaba de SIDA.

    Madonna protagoniza su debut en Broadway con la obra de teatro: "Speed the Plow" con la que sí tuvo éxito, aunque tiempo atrás ya había intentado con una obra experimental al lado de su marido que no le había dado muchas satisfacciones. En la obra de teatro Madonna interpreta a una auxiliar administrativa. Después de eso Madonna no ha aparecido en  teatro ni una sola vez.

    "Dick Tracy" es la siguiente película de Madonna, su primer papel de villana en donde recibe gran aceptación como una verdadera actriz, aunque también tuvo sus dificultades con la productora "Walt Disney". A pesar de que el tema es un poco loco, Madonna aceptó el reto y pasó muy bien la prueba, la película es una de las más recordadas en Hollywood por la cantidad de actores de renombre que participaron en ella.

    Para promocionar la película, Madonna edita "I'm Breathless" el disco que incluye la música inspirada en el film, del cual se desprende "Vogue", uno de sus más grandes éxitos.

    Madonna sostiene un romance con Warren Beatty, el actor, productor y director de la cinta. El amor les dura un año. Actualmente son muy buenos amigos. Para dar más promoción aún, sale por tercera vez de gira: "The Blond Ambition Tour" recorrió más de 26 ciudades en tres continentes.

    Es considerado el mejor espectáculo de Madonna en toda su carrera, el show era impresionante con coreografías estilo Broadway, perfectas en todos sus movimientos.Después de la gira, Madonna presenta un documental donde narra lo que se necesita para hacer una gira y ser una gran artista: "Turht O Dare" es el nombre aunque luego lo cambiaron por "In Bed With Madonna", cosa que no les gustó a muchos.





    En el documental la vemos como realmente es, al natural con defectos y virtudes como cualquier ser humano, la única diferencia es que ella se llama "Madonna".
También se le atribuyó un romance con Tony Ward, un modelo norteamericano con el que realizó el video "Justify My Love", el primer video en ser censurado en la MTV.Madonna es invitada a cantar el tema oficial de "Dick Tracy" que se llevó el Oscar a la mejor canción original en la entrega de los Oscar número 63 en 1991 donde junto al negro más blanco del mundo se llevó la noche. Kevin Costner y su "Bailando con Lobos" se llevaron la mayoría de Oscares esa noche, aunque fue lo menos relevante.

    Regresando de gira Madonna edita "The Immaculate Collection", el álbum de grandes éxitos a través de toda su carrera. Para darle un mejor toque a las canciones, decide remasterizarlas y probar por primera vez un nuevo sonido, algunas las cortó, otras las alargó, pero ninguna quedó igual a su versión original lo que le dió un plus a todo el disco además de dos temas inéditos.

    "A league of their own" es la siguiente película en la lista de "movies", después de "Shadows and Fog" de Woody Allen. Ambas son dos películas muy buenas, sobre todo la primera es una comedia dramática que narra un hecho real, para la banda sonora Madonna escribió una de sus mejores baladas: "This Used To Be My Playground" que por alguna razón aparece al final de la película pero no en el disco de la misma, apareció en el disco ofical de los Juegos Olímpicos de Barcelona. "SEX" es el primer libro de Madonna (oficial) donde nos cuenta sus más locas fantasías de todos colores y sabores.

    El libro es catalogado como pornográfico, pero se convirtió en un bestseller.
"Snake Eyes" es otro de los fracasos comerciales de Madonna, filmada en 1992. Es una película sin mucho contenido, aburrida y Madonna parece más acartonada que una actriz de Televisa.

    "Erotica" es el siguiente disco lleno de controversias, donde la gente esperaba encontrar lo mismo que en "SEX", debido a eso es el disco menos vendido en toda su carrera. Aunque sinceramente este álbum es uno de sus mejores, superando otros trabajos con más éxito. Sólo es cuestión de abrir la mente y olvidar los prejuicios. Madonna sale de gira por cuarta vez con "The Girlie Show Tour". Sobra decir que después de la película, el libro y el disco, a la gira le sobró publicidad y atención en todo el mundo.

    Por primera vez Madonna incluye latinoamérica en la gira. Esta gira recibió un premio como el mejor espectáculo del año. La siguiente película de Madonna se llama "Body of Evidence", un filme bastante subido de color que dejó a Madonna muy mal parada frente a la academia por sus excesos de sexo y escenas eróticas. La fama de símbolo sexual, siempre se quedará grabado en la vida e historia de Madonna, pero en 1994 empieza a darle un giro distinto a su carrera, y para demostrarlo edita "Bedtime Stories" un álbum que le dió ocho semanas en el número uno de Billboard con el sencillo "Take a Bow". Una balada preciosa.
Tres películas siguen a la larga lista de filmes de Madonna en 1994, 95 y 96. "Girl 6", "Blue in the Face" y "Four Rooms" respectivamente.

    Las tres son películas independientes que para quien guste del género les puede gustar, en lo personal digan lo que digan las tres son malísimas.
Un nuevo álbum recopilatorio, pero esta vez sólo de baladas, "Something to Remember" es su nombre y arroja éxitos inéditos como "You'll see". Otra de las mejores baladas de toda la historia de Madonna.

    Para esta misma canción Madonna decide abarcar otro mercado, el latino de una manera más directa por lo que realiza una versión especial completamente en español muy bien aceptada en los países de habla hispana. Dos de los sueños de Madonna se hacen realidad. El primero su consagración como actriz llega en 1996 con el papel de "Evita" .

    Madonna ganó el Globo de Oro a la mejor actriz en 1996 por ese papel.
Y después de un romance con el entrenador cubano Carlos León, el 14 de octubre de 1996 en un hospital de Los Angeles California, nace Lourdes María Ciccone León, primera hija de Madonna.

    Se editan dos discos con la musica original de la película "Evita", que son un gran éxito y demuestran la calidad vocal de Madonna, de la cual mucha gente dudaba. Madonna es invitada a cantar en la 69 entrega de los Oscar en 1997. Canta el tema principal ganador del Oscar a la mejor canción original de una película. Nuevas ideas y espiritualidad llegan a Madonna después del nacimiento de la pequeña Lulú, "Ray of Light" es el nuevo disco con el que viene mejor que nunca. Madonna es invitada a presentar y entregar el premio a la mejor canción original para una película que se otorgó a James Horner, por la canción "My Heart Will GoOn" interpretada por  Celine Dion, por la película ganadora de 1998 "Titanic" que alcanzó el record impuesto por Ben-Hur con 11 estatuillas.

    En septiembre de 1998 empieza la verdadera diversión y gloria con los MTV Video Music Awards, Madonna recibe 6 premios (incluyendo "Video del año" y "Mejor Video Femenino") de las 8 nominaciones que tenía ese año, la más grande de su historia consiguiendo ser la artista más nominada y premiada por MTV en toda su historia con 51 nominaciones.

    Después de eso vinieron los "VH1 Music Awards", "VH1 Fashion Awards" (que la galardonó por segunda vez como la artista más elegante y recibe el primer premio "Gianni Versace" por mantener vivo el espíritu y la jovialidad del diseñador), los "Mtv Europe Music Awards" (Mejor Disco y Artista Femenina del año). Este premio le fue otorgado por la hermana de Gianni, Donatela y uno de sus mejores amigos, Sting el que ha dicho que es la única artista americana desde Elvis. Sucesivamente Madonna va recorriendo los 4 contientes dando entrevistas y presentaciones personales en promoción al disco. El que para ella es el mejor de toda su carrera.

    Pero es hasta Febrero de 1999 cuando por fin después de 16 años de carrera, la máxima academia en lo que a música se refiere, los premios Grammy, se fija en la música de Madonna y le otorgan 6 nominaciones entre las que se encontraba, "Mejor Álbum Pop", "Mejor Video" y por primera vez en toda su historia "Mejor Disco del año", de las cuales obtiene 4 incluyendo "Mejor Álbum Pop". Esa noche interpretó "Nothing Really Matters", de una manera muy simbólica. Después de los Grammy, Madonna emprende una de sus más locas aventuras al arriesgarse a realizar un dueto con el cantante latino Ricky Martin, ganador de un Grammy en esa misma entrega.

    El tema en cuestión es "Be Careful (Cuidado con mi corazón)", una balada spanglish compuesta por la misma Madonna y traducida por Ricky al español.
Una vez más, Madonna sorprende y va a la vanguardia.
En diciembre de 1999 se realiza el video de la canción y se edita como el cuarto single de la carrera de la sensación puertorriqueña.
Después del dueto, Madonna y Ricky han hecho muy buena amistad, Ricky voló desde México para estar con Madonna en su cumpleaños número 41, para después irse a Japón.

    Aunque se creía que Madonna editaría más sencillos de su último disco, no fue así, y con "Nothing Really Matters" cierra el capítulo de "Ray Of Light" uno de los más exitosos de toda su vida. Después de haber cumplido con "Ray of Light", Madonna se  adentra en la banda sonora del espía secreto de Hollywood (Austin Powers), y escribe el tema principal junto con Willliam Orbit de la secuela de "Casi un espía secreto": The Spy Who Shagged Me"

    El tema que Madonna escribe es "Beautiful Stranger", un tema arriesgado pero exitoso, que la volvió a colocar en la cima, logrando el número 2 como la canción más popular en el planeta, en la lista mundial de éxitos, sólo detrás de la euforia juvenil de los "Backstreet Boys".

    El video para "Beautiful Stranger" donde Madonna vuelve de rubia fue premiado como el mejor video para una película en los MTV Video Music Awards 1999.En esta entrega de premios Madonna comparte micrófono con la leyenda Paul McCartney, depués de que un grupo de travestis recorrieran la vida artística de Madonna y sus diferentes estilos, modas, y accesorios.
Durante 1998 y 1999 Madonna no descansó y ha engalanado las portadas de las revistas más importantes del mundo como: "Rolling Stone", "Bazar", "Q Magazine", "Switch", "Elle", y otras más, amén de haberse convertido en la imagen oficial de la firma de cosméticos "Max Factor" y la de relojes suizos "Ebbel".

    Madonna realiza su película número 17 "The Next Best Thing", al lado de Ruppert Everet, en la que interpreta a una madre soltera que tiene un hijo con un gay quienes viven felices un tiempo hasta que Madonna encuentra el amor de su vida y empiezan los problemas por la custodia.

    El estreno de la película es la primavera del año 2000. Hubo mucha expectación por esta nueva película, y hubo críticas encontradas como siempre, unos dicen que es excelente, otros que es mala, lo que si es que Madonna salió bien librada. Durante los dos últimos años, Madonna ha cancelado oficialmente cinco veces su nueva gira mundial que todos sus fanáticos, viejos y nuevos piden a gritos. Pero se espera que sea algo monumental aunque escaso de viejos éxitos pues la Diva ha repetido hasta el cansancio que no cantará temas viejos como "Material Girl" o "Like a Virgin", nisiquiera quiere cantar "Vogue".

    En el 2000, Madonna realiza un cover del tema "American Pie", un éxito de 1971 de Don McLean, este tema fue la canción para la película: "The Next Best Thing". También grabó una balada para el disco de la banda sonora: "Time Stood Still". Lo mejor del 2000 estaba aún por llegar. Nace el segundo hijo de Madonna el 11 de Agosto de 2000, llamado Rocco John, hijo de Guy Ritchie, un director de cine londinense con quien Madonna tiene una relación desde 1998.
En Agosto de 2000 Madonna lanza el primer sencillo de su nuevo disco titulado simplemente: "Music".

    El tema del mismo nombre llegó como bomba al mundo y logró lo que "Ray Of Light" a pesar de todo el éxito y las excelentes críticas no pudo darle: Un nuevo #1. Tan sólo seis semanas después de su lanzamiento y sin que el disco haya sido estrenado, el tema llegó a Billboard consiguiendo su #1 número 12, el primero desde 1995 con "Take A Bow".
    "Music" llegó al #1 en todo el mundo. Madonna una vez más imponiendo récords de ventas y popularidad en charts, lo hace una vez más, le demuestra al mundo que sigue y seguirá siendo por mucho la única e insuperable reina del pop.

    Por todo esto y más, Madonna es considerada como una leyenda viviente, es una mitología en marcha y a diferencia de otras, Madonna no es una sufrida ni una víctima, es una mujer que vino a este mundo a transformar la música y la forma de pensar respecto de muchas cosas en este mundo, ya que sería imposible hablar de dos décadas 80's y 90's y ahora del 2000 y no hablar de Madonna como un ícono cultural en este planeta.
En ‘Confesions On A Dance Floor’ la diva le hace un homenaje a la música de las discotecas. Escúchela en entrevista exclusiva.

Después de sus experiencias místicas con la famosa ‘cábala’, todo el mundo habría esperado que la Reina del Pop hiciera de su próximo álbum un recuento de su vida espiritual o algo parecido. Pero no.


Como es su costumbre, sorprende y esta vez ataca… pero las pistas de baile. De hecho, en el video de Hung Up (que ya rota hasta el cansancio en los canales musicales), Madonna aparece vestida como cualquier bailarina de Oro Sólido, el famoso programa de TV de los 80: tacones, medias veladas, trusa fucsia, cinturón ancho y camisita bombacha.



Por eso, 'Confesions On A Dance Floor', su nuevo CD, se ha promocionado como un homenaje de la diva a sus raíces musicales. Además, para la divulgación de este álbum, Madonna montó una línea telefónica para que sus fanáticos dijeran sus más grandes secretos. En tan solo cinco días de funcionamiento, esta especie de línea caliente recibió un millón de llamadas.


Por su parte, ella confesó haber estado enamorada obsesivamente de Tony Manero, el personaje que interpretó el actor John Travolta en Fiebre de sábado por la noche, y que le gusta esculcar en la cartera de sus amigas (sin que estas se den cuenta).


Este es el álbum número 16 de Madonna, después de su exitoso American Life, de hace dos años.


A lo largo de su carrera, que ya sobrepasa los 20 años, ha sido multiganadora de premios Grammy, ha vendido 200 millones de álbumes; ha tenido 33 temas en los número uno de las listas dance del mundo, cinco álbumes en el Top 10, 46 sencillos en el Top 40 y ha ganado 20 Premios MTV.


'Confesions On A Dance Floor' está compuesto por 12 cortes muy movidos, fieles a la premisa que le inspiró esta producción: poner a bailar a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTISTAS FAMOSOS