sábado, 24 de abril de 2010

BEYONCE


  Beyoncé Knowles, nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas. Es hija de la diseñadora de ropa Tina Knowles y del productor y mánager musical Matthew Knowles, quien impulsó la carrera de su hija gracias a la formación, en 1990, de uno de los grupos femeninos más vendedores de los Estados Unidos, "Destiny’s Child". Muchos de los éxitos de Destiny's Child, con más de 33 millones de discos vendidos en todo el mundo, fueron co-escritos y coproducidos por la propia Beyoncé. Cuando Beyoncé logró el premio ASCAP en el 2001 a la Mejor Compositora Pop del Año, se convirtió en la primera afro-americana (y la segunda mujer en la historia) en conseguir tan preciado honor.
    Encabezado por sus fundadoras Beyoncé Knowles y Kelly Rowland, Destiny's Child saltó al panorama musical en 1997 con su single multiplatino "No, No, No", extraído de su álbum homónimo. Aquel éxito se vio eclipsado por la edición en 1999 de The Writing's On The Wall. El nuevo trabajo de Destiny's Child superaría los 10 millones de copias vendidas en todo el mundo, cifras impulsadas principalmente por tres Top 10 como "Jumpin, Jumpin", "Say My Name" y "Bills, Bills, Bills", con sus nueve consecutivas en el número 1 de la lista Billboard de singles R&B.
    Un año más tarde, en el 2000, con la llegada de Michelle Williams, Destiny's Child grabó Survivor, que debutó en el número 1 de la lista Billboard 200 de álbumes. Survivor fue doble platino cuatro semanas después de su lanzamiento y hasta la fecha ha registrado ventas superiores a los nueve millones de copias en todo el mundo. En el 2001 Destiny's Child se alzó con dos Grammy: Mejor Canción de R&B ("Say My Name") y Mejor Interpretación R&B por un Dúo o Grupo ("Say My Name"). Destiny's Child ha sido también premiada con muchos otros galardones, entre ellos el Artista Billboard del Año, los NAACP Image Awards, los American Music Awards, Nickelodeon Kid's Choice y The Sammy Davis Jr. Award al Artista del Año en los Soul Train Awards. El grupo ha recorrido el mundo y actuado en muchos eventos destacados, incluidos el concierto especial del 30º aniversario de Michael Jackson como solista y el concierto para la ciudad de Nueva York.
    Puesto que el gran público está muy familiarizado con éxitos como "Say My Name", "Independent Woman, Part I" y "Survivor", parece justo preguntar en qué medida difiere Dangerously In Love de un proyecto cualquiera de Destiny's Child. "Naturalmente, los temas de mi disco van a tener algunos puntos en común", admite Beyoncé. "Pero esta vez, como sólo he tenido que componer para mí misma, los temas son mucho más íntimos. También buscaba ritmos más potentes y la posibilidad de colaborar con otra gente. Básicamente, este disco me ha dado la oportunidad de crecer como autora e intérprete. Hay más baladas. La voz no ha sido producida de forma tan minuciosa y, como estoy sola, no hay tantas armonías. La experiencia ha sido muy liberadora y terapéutica. Me sentí libre, porque podía ir al estudio y hablar de lo que quisiera, pero en muchos sentidos ha sido más duro estar sola desde el punto de vista creativo. Dependo mucho de Destiny's Child (Kelly Rowland y Michelle Williams), les pido su opinión acerca de lo que hago. Soy tan crítica conmigo misma que me asusta tener que depender de mi instinto."
    Para ayudar a Beyoncé a confiar en esos instintos se encuentra todo un elenco impresionante de colaboradores musicales, incluidos Missy Elliot, Jay-Z, Sean Paul, Mark Batson, Mario Winans, D-Roy & Mr. B, Big Boi de OutKast, Rich Harrison, Fanatic, Scott Storch y el legendario Luther Vandross en "The Closer I Get To You". Beyoncé comparte las funciones de co-productora ejecutiva de Dangerously In Love con su padre y manager Mathew Knowles. Ha participado activamente en todos los aspectos del álbum: desde la composición hasta la selección de material o la producción, masterización y mezcla de los temas. Beyoncé rinde homenaje a su padre en el bonus track oculto, "Daddy", producido por Beyoncé y Mark Batson.
    El seductor primer single, "Crazy In Love", para el que ha contado con la colaboración de Jay-Z, ha sido coproducido por Beyoncé y Rich Harrison. Jay-Z devuelve a Beyoncé el favor de ésta en su éxito "Bonnie & Clyde 03". Con un ritmo que Beyoncé define como "¡tan potente que te duele el corazón!", "Crazy In Love" trata acerca de ese momento en el que te das cuenta de que te estás enamorando y tienes una pinta extraña, aunque en realidad te da igual. El abandono continúa en "Speechless", producido por Fanatic. "En cuanto escuché el tema me inspiró", admite. "Es muy sexy, muy sensual. El tipo de balada que nunca había hecho hasta ahora. ¡Un tema para aumentar el índice de natalidad!"
    Marcado por un ambiente árabe, fundido con un toque a lo ghetto y con una muestra del tema de Donna Summer "Love to Love You Baby", "Naughty Girl" es un tema up-tempo perfecto para las fiestas: una fantasía sexy sobre la pérdida de toda inhibición una noche, irte a la discoteca y comportarse como una niña mala. "Muchas de las canciones del disco examinan distintos aspectos de las relaciones, y éste es uno de esos elementos."
    También sexy es "Baby Boy", con su sabor árabe y la colaboración del brillante Sean Paul. "Supe que Sean tenía que aparecer en el disco porque me encanta su enfoque", afirma. "'Baby Boy' es otro tema sobre una fantasía y uno de mis preferidos."
    Emociones desenfadas y francas que pueden sorprender a sus fans de siempre, pero no nos equivoquemos, Dangerously In Love no es un rechazo al sonido de DC. "Me encanta Destiny's Child y formo parte del grupo", asegura. "No nos hemos separado. Vamos a seguir haciendo giras y grabando, siendo un grupo. Hemos grabado un tema, 'I Know', para la banda sonora de "The Fighting Temptations". Hace tiempo decidimos explorar nuevos terrenos por separado, y soy la tercera del grupo en editar un disco en solitario. El que trabajemos por separado mantiene viva la llama y hace que los fans sientan necesidad de ti. No intento alejarme de DC ni de su legado. Simplemente quería mostrar un enfoque distinto y el crecimiento que he experimentado. "
    Un crecimiento que queda más que patente en la floreciente carrera interpretativa de Beyoncé. En el 2001 protagonizó "Carmen" para la MTV. En el 2002 fue Foxy Cleopatra en "Austin Powers en Miembro de Oro". Este año co-protagonizará junto a Cuba Gooding Jr. "The Fighting Temptations". Ha actuado también en otras dos películas actualmente en fase de producción y también ha hecho trabajos para la pequeña pantalla como una serie de anuncios dirigidos por Spike Lee para Pepsi-Cola. Además, es imagen de L'Oreal.
    Pregunta a Beyoncé qué quiere que la gente oiga cuando escuche Dangerously In Love, su álbum de debut en solitario, y la artista pop/urban multiplatino te contestará: "Todas mis cartas. Quiero que escuchen todas mis influencias musicales, desde el hip-hop hasta el rock o el jazz, incluso hay una muestra de Shuggie Otis. Quiero que escuchen el talento. Sé que la gente me adora como estrella del pop. Ahora quiero que me entiendan como artista."
    Y lo harán. Desafiante desde el punto de vista musical y sincero en sus letras, Dangerously In Love es algo más que el disco en solitario de una superestrella. Es todo lo que esperarías de Beyoncé y mucho más de lo que imaginarías. Una faceta distinta de alguien a quien amamos desde hace tiempo, Dangerously In Love se divide igualmente en mid-tempos seductores, baladas exuberantes y ardientes bombazos discotequeros, mostrando claramente quién es Beyoncé ahora mismo: como intérprete, como mujer y como fuerza creativa a ser tenida en cuenta. Los ritmos son más maduros, más traviesos, más intensamente pasionales y sexualmente agresivos. Dangerously In Love refleja el sonido de una mujer madura que reivindica su lugar en el mundo y que, por el camino, redefine sus propias expectativas.
    La vuelta de Destiny’s Child al estudio de grabación, después de que Beyoncé Knowles, Kelly Rowland and Michelle Williams se hayan prodigado en solitario con más o menos suerte se produjo a principios del 2004, y será en noviembre cuando lancen Destiny’s fullfiled, su nuevo álbum.
    “Para grabar el disco”, ha revelado Beyoncé, “teníamos miles de canciones que nos habían mandado muchos productores pero después de seleccionar unas 30 todas nos sonaban igual”.
    Las tres comenzaron a estar abatidas,  pensando que no serían capaces de lanzar un álbum de éxito otra vez, y más cuando no podían escribir sus propias composiciones. Al final, lograron controlar la ansiedad y se decidieron por unas cuantas canciones, 11 para ser más concretos. Las conoceremos el 23 de noviembre, sin bien antes se lanzará Lose my breath.
    Beyoncé Knowles, la cara y la voz más conocida de Destiny’s Child, ha manifestado que Destiny’s fulfilled, el nuevo álbum de Destiny’s Child, podría ser el último del grupo. “Este álbum nos ha hecho gastar demasiada energía, y al hacerlo nos hemos dado cuenta de que ya no somos unas niñas. Queremos tener hijos así que el próximo disco del grupo tardará años en llegar… si es que llega”, manifestaba Beyoncé.
    En relación con los deseos de formar una familia expresados por la estadounidense, Beyoncé cortó posibles rumores de embarazos o una posible boda con su novio Jay-Z. “No estoy prometida y hay planes de boda. Y antes me tengo que prometer”, finalizaba.
    Con una carrera meteórica, plagada de éxitos y ventas, premios y galardones, el objetivo del trío Destiny's Child es conquistar el mundo. Así lo ha expresado José María Cámara, presidente de Sony BMG en España, y ha augurado que el nuevo álbum de Destiny's Child, Destiny fulfilled, será número 1 en todo el planeta.
    Y ahora Beyonce quiere unirse al elenco de estrellas de la música como Jennifer Lopez o Gwen Stefani que tienen en el mercado no sólo discos, sino, además, objetos como lencería o perfumes. En concreto, tiene en mente firmar una línea de ropa interior sexy, joyas para las más jóvenes y una fragancia.
    La empresa estadounidense The Tarrant Apparel Group ha sido designada para encargarse en exclusiva de la creación de todas las ideas comerciales que tenga la cantante. En concreto, la línea de lencería está previsto que llegue a las tiendas norteamericanas (se desconoce si se acabarán vendiendo también en otros sitios como Europa) en otoño de 2005.
    La marca pretende triunfar entre las jóvenes de entre 18 y 28 años por lo que han pensado en ofrecer los productos a unos precios bastante asequibles. En esta nueva aventura empresarial, la estrella de la música estará acompañada a los mandos de la compañía de su madre, Tina Knowles.
    En fin que Beyonce no para de hacer cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTISTAS FAMOSOS